Dentro de nuestros artículos sobre los diferentes estilos de confección de cortinas, hoy nos vamos a centrar en las cortinas confeccionadas con el sistema de onda perfecta.

OndaPerfecta

Si hay una confección novedosa, actual y que marca tendencia en la decoración de la ventana es sin duda la onda perfecta.

Con este sistema de confección conseguimos unas cortinas elegantes, de líneas muy limpias, un bucle armonioso y, sin lugar a dudas, terriblemente actuales.

El sistema de onda perfecta es ideal tanto para tejidos lisos como para tejidos estampados, aunque, en este caso, es esencial el trabajo de confección para realzar toda la belleza del dibujo.

Para esta confección de onda perfecta os ofrecemos todos los elementos necesarios desde la cinta de cortina armadora transparente con 2 bolsas que debe de coserse en la cabecilla de la cortina justo en la parte superior hasta los cordones con correderas fijas que se colocan en el mecanismo de riel manual para dibujar la onda perfecta, así como los garfios espirales plásticos que mejor se adaptan a este tipo de confección .

CintaOndaPerfectagarfio_espiral_meta_lico

 

 

 

 

Las ondas de la cortina pueden ser tanto de 6 cm como de 8 cm para conseguir una onda de mayor o menor tamaño. Es, por tanto, muy importante medir cuidadosamente con nuestros flexómetros  el espacio del que disponemos para colocar la cortina, ya que necesitaremos como mínimo de 12 a 16 cm.

La cantidad de tejido recomendada para un metro de cortina confeccionada es de 2,40 metros aproximadamente, aunque esto dependerá también del diseño y dibujo del tejido.

Si optas por una cortina única para decorar tu ventana, no dudes en probar con una cortina de onda perfecta: tu ventana quedará perfectamente vestida con una cortina elegante y minimalista que realzará la belleza de tu estancia.

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

7 Responses to Cortina de onda perfecta, ¿te atreves?
  1. En una instalación de 2 m de ancho x 2,78 de alto, me quedará mejor una sola cortina o partida en dos? Voy a poner onda perfecta con riel al techo, mantendrá la onda perfecta hasta abajo pues demasiada altura?

    • Siendo una cortina de 2 metros consideramos que quedará más bonita en un solo paño. Por otro lado, si el tejido elegido es adecuado para la confección de onda perfecta no tiene por qué haber ningún problema para que la onda quede bien dibujada. Tiene que ser un tejido con buena caída y gramaje y peso suficiente. Cualquier aclaración sobre tejidos que necesites, no dudes en contactarnos en aroaxxi@aroaxxi.com. Saludos. El equipo de Aroa.

  2. Hola:
    Estoy interesada en las cortinas de onda perfecta pero no se como va la cinta ni los saquitos cosidos, al igual que las orillas de los lados no se de que medida debe de ser para que quede bien.
    Pidrian ayudarme xfavor. Gracias

    • Hola Maria Elisa,
      La onda perfecta de la cortina se forma porque las correderas del riel son fijas y mantienen la distancia entre ellas, por tanto, la cinta es simplemente un cinta armadora con una línea de bolsas continuas en cada orillo. La bolsas están tan cerca del orillo para que no se vean los garfios una vez colgada en la cortina y las bolsas son continuas para que puedas colocar el garfio en cualquiera de ellas que te convenga mejor para conseguir el efecto deseado. A la hora de confeccionar las cortinas tienes que tener en cuenta que la cortina tiene que empezar y acabar igual con un inicio de onda para que quede simétrica y armoniosa. A partir de aquí, tendrás que distribuir los garfios a una distancia constante con las medidas que te resulten más adecuadas para la distribución de la tela y el tamaño de la onda.
      Esperamos haberte ayudado,

      El equipo de Aroa Proyecto XXI

  3. me pusieron la cortina de ondas y tengo que decir que de la mitad hacia bajo no forma la onda tan perfecta . cual puede ser el problema

  4. […] con sistemas de onda perfecta u ollaos que son muy adecuadas ya que el bucle que consiguen aumenta la sensación de […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.