¿Tienes clientes que son manitas y les encanta personalizar sus hogares? Si es así, sigue leyendo…

¿Tienes clientes que son manitas y les encanta personalizar sus hogares? Si es así, sigue leyendo…

Los clientes siguen las tendencias de moda del  DIY (do it yourself)  o dicho de otra manera, son manitas y les encanta personalizar sus hogares, tanto sus muebles, como sus paredes o incluso sus complementos de decoración.

Si quieres estar a su altura y poder ofrecerles ideas y soluciones estás de suerte, porque te vamos a dejar aquí un tutorial donde te explicamos cómo personalizar un cabecero de cama con textiles hogar.

“Necesitarás:

  • Pintura y brocha si vas a pintar toda la estructura de la cama
  • Tijeras
  • Espuma y la tela que escojas
  • Pistola de grapas

Para preparar la estructura de la cama el primer paso es sacar el colchón y proteger el somier con plásticos de pintor para que no se manche. Si la estructura es de madera, hay que lijarla para evitar aristas o alguna protuberancia que pueda tener. A continuación, hay que aplicar una capa de selladora para que la pintura se fije bien. Una vez seca, le daremos dos capas de pintura (hay que dejar secar entre una y otra) para que quede bien cubierta.

Ahora llega el momento de forrar el cabecero. Si el cabecero puede separarse es más fácil, pero es posible que el tuyo no se pueda desenganchar. En ese caso, sólo tendrás que colocarte en la parte de atrás del mismo para trabajarlo. Sobrepón la espuma y la tela todo lo largo del cabecero teniendo especial cuidado en dejar un palmo por cada lado, en los dos laterales, en el de arriba y en el de abajo.

Coge la pistola de grapas y sella los laterales para que la tela no se mueva. A continuación coge las esquinas doblándolas como si se tratara de un triángulo y nuevamente grápala al cabecero teniendo especial cuidado de que no quede ninguna arruga. Una vez tengas las cuatro esquinas ya puedes ir grapando las partes más largas. El resultado es espectacular sobre todo si escoges una tela muy colorida.”*

via GIPHY

Dependiendo del efecto que quieras crear te recomendamos algunos de nuestros tejidos. Puedes elegir opciones lisas con cuerpo y acabados elegantes como nuestro terciopelo doble cara Opera  o acabos con un toque más rústico como nuestro tejido Germana o el tejido Corfu; todos ellos en una gran variedad de tonalidades. O puedes optar por tejidos más atrevidos y divertidos como cualquiera de los terciopelos estampados de la colección de Reever. Elige el estilo que más te guste. Nosotros ponemos el tejido y tú la creatividad: el resultado, espectacular.

*Agradecimientos a Oasisingular

Sin comentarios

Escribe un comentario