Últimamente las manualidades están de moda, y cada día podemos ver a más gente haciendo: calceta, ganchillo, costura… incluso participando en grupos y colectivos donde estas manualidades son la actividad de conexión. ¡Se han convertido en una actividad social! Una manualidad quizás un poco más desconocida es el patchwork.

¿Que es el patchwork?

Patchwork es una palabra inglesa que significa unir diferentes trozos de tela de distintos colores y tamaños. Para unirlas hay diversas técnicas lo cual conseguirá una variedad de estilos y motivos. Es una técnica muy sencilla con la cual se pueden crear cosas espectaculares. Además de entretenido es sumamente útil y social.

Podemos encontrar patchwork en paredes y suelos usando vinilos, papeles o azulejos y cómo no y su uso más normal: las telas de la casa. Se pueden confeccionar elementos casi para cubrir cualquier necesidad decorativa del hogar: desde pequeños tapetes, hasta cubrecamas, pasando por toallas, cojines o cortinas.

Se recomienda empezar por algo pequeño como un tapete o un cojín, y continuar con elementos mayores como los cubrecamas o cortinas.

Es importante escoger bien las telas  a utilizar para estar a tono con el resto de la decoración. Así podemos escoger telas estampadas o de colores sólidos, también se puede optar por estampados florales, geométricos, de animal print,… Las opciones de combinaciones son ilimitadas. Desde Aroa os podemos recomendar usar distintas texturas.

Tan importante como escoger los tejidos es utilizar los materiales y accesorios adecuados para conseguir un acabado perfecto. Desde Aroa os proponemos los siguientes accesorios que ayudarán a la confección de cualquier artículo:

AccesoriosPatchwork

  • FORROS CON GUATA PEGADA: con un solo producto se puede acolchar y guatear el trabajo de patchwork. Con gramajes disponibles desde 60 gr hasta 200 gr para conseguir el volumen y textura deseada.
  • GUATA C: tres gramajes diferentes de guatas tacto pluma para proporcionar gran delicadeza a cualquier creación en patchwork. Es ideal para colchas y plaids.
  • FORROS: perfectos para acabar los guateados. Puedes elegir entre polyester-algodón y 100% algodón por ejemplo para colchitas infantiles.
  • TERMOADHESIVOS DOBLE CARA: Para no dar ni una puntada innecesaria. Se pueden unir fácilmente dos tejidos simplemente con la plancha. Está disponible en anchos desde 10mm hasta 1,50 metros.
  • CINTAS DE BIES PERFILADAS: para rematar al tono cualquier cojín, plaid, colcha… Disponible en 3 anchos y más de 100 colores.
  • TIJERAS DE COSTURA D-840: la herramienta adecuada es imprescindible para un buen trabajo. Nuestras tijeras de acero inoxidable completamente niqueladas te permitirán recortar las telas con facilidad y precisión.

Pon en marcha tu imaginación creativa y Aroa te ayudará a llevarlo a la práctica.

 

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.