Lo intuíamos desde hace ya algunos meses; de hecho, ya incluimos algunos tejidos de cortina y tapicería en tonos azules en nuestras colecciones de tejido del año pasado, pero ya es indiscutible: el color azul va a reinar durante este 2020. No sólo lo ha certificado Pantone que ha designado al Classic Blue Color del año 2020, sino que primero fueron nuestros armarios y ahora nuestros hogares los que se han dejado invadir por los tonos azules.

Pantone define el Classic Blue o azul intenso como un azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Está inspirado en los tonos del anochecer, relajante a la vez que intenso. Además tiene la gran virtud de combinar con casi todos los colores; prueba a combinarlo con el Living Coral de 2019 (color de moda por excelencia del año pasado)y el resultado será fantástico. Es una tonalidad versátil, ideal para aportar luminosidad y un toque elegante a cualquier estancia, con un punto de sofisticación.

Es, sin duda, un color con mucha fuerza y personalidad y, por tanto, perfecto para los detalles y los textiles de hogar. Utiliza el Classic Blue en cojines, colchas o estampados y, por supuesto, no descartes opciones más arriesgadas como caídas de cortina o muebles tapizados como pequeños sofás y butacas.

En cualquier caso, si no te atreves con la intensidad del Classic Blue, no te preocupes, todas las gamas de azul son absoluta tendencia esta temporada. El azul acero, el turquesa, el azul mar… el que más te guste, todos son absoluta tendencia esta temporada. El azul en todas sus variantes es un color que combina a las mil maravillas con casi todas las tonalidades.

Combinaciones de colores

El azul y el negro es una combinación con mucha fuerza, ya que los toques de negro multiplican la potencia del azul. Combinado con rosa conseguirás un ambiente luminoso y divertido. Con dorado, un estilo sofisticado y chic. Con marrón proporciona espacio y fuerza en espacios luminosos. Qué decir de la combinación azul y blanco tan marinera y adecuada para zonas costeras. Y, por supuesto, la apuesta segura: la combinación de azul y gris, que funciona en cualquier estilo decorativo y genera sensación de armonía y serenidad.

Te lo hemos dicho desde el principio: simplemente azul. Déjate invadir por este color de agua, símbolo de la sabiduría y capaz de convertir tu hogar en un remanso de paz.

PS. Heimtextil estaba llena de azules. Lo puedes ver en nuestro álbum Pinterest.

 

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.