La semana pasada se celebró nuevamente la edición anual de la Feria Heimtextil en Frankfurt.  Se trata de la feria de referencia en el sector de la decoración textil no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial. Se pueden encontrar tanto expositores como visitantes de cualquier rincón del mundo.

Heimtextil se ha convertido en el punto de encuentro perfecto para compartir las experiencias del año recién finalizado y coordinar las estrategias para el siguiente con proveedores, clientes y amigos del sector. Además es el pistoletazo de salida para el año que comienza y el escaparate ideal para presentar todas las novedades y estilos que marcarán la tendencia en la moda de la decoración textil en los próximos meses.

En cuanto a tendencias, se impone nuevamente la cortina en la decoración de la ventana. Una cortina poco recargada, de líneas muy rectas y muy limpias con un estilo muy elegante. Triunfan, sin lugar a dudas, las cortinas con ollaos, las confeccionadas con cintas pasa barras y, por supuesto, la onda perfecta. Dentro de las cortinas confeccionadas con cintas fruncidoras, son tendencia las cintas de cortina anchas de 12 centímetros para conseguir un efecto de mayor verticalidad y realzar la cortina. Nos llamó la atención también que, después de estar relegado a un segundo plano durante años, el estor de varillas vuelve a reclamar su sitio en la decoración de la ventana.

Respecto a las tendencias en los tejidos, tenemos que indicar que el estampado se impone con mucha fuerza tanto en cortina como en visillo. Incluso los visillos de lino se llenan de delicados estampados. Entran con mucha fuerza las combinaciones con visillos lisos y tejidos estampados. Otro de los “must” de la temporada es, sin ninguna duda, la raya horizontal tanto en visillo como en cortina. Es un diseño ideal para el tipo de cortina que se lleva esta temporada y queda perfecta en una cortina con ollaos o con onda perfecta.

No podemos olvidar tampoco los detalles de pasamanería e imanes decorativos. Se actualizan cada año para coordinar perfectamente con los estilos decorativos más vanguardistas. Encontramos simpáticas abrazaderas imán que suponen el broche ideal para ambientes modernos e informales y nuevas abrazaderas que innovan en materiales y colorido para realzar la belleza de cualquier cortina.

Hemos renovado nuestros catálogos y estamos listos para presentároslos. Tienes a tu disposición todo lo necesario para llenar los hogares de tus clientes con todas estas tendencias.

Por último, tenemos una pequeña sorpresa para todos vosotros. Presentamos una pequeña colección de foutas: las toallas de moda. Son toallas fabricadas en algodón reciclado con un proceso de fabricación tradicional. No pesan, no ocupan casi espacio, son suaves con tacto delicado, son frescas, secan estupendamente y son fáciles de lavar. Os presentamos 4 modelos diferentes en distintas tonalidades perfectos para esta próxima primavera-verano. Además, atrévete a darles diferentes usos: desde manteles a mantitas de pie de cama o detalle perfecto para decorar tu mobiliario de jardín o terraza. Descúbrelas, te van a encantar.

Se puede concluir que Heimtextil 2016 ha sido un gran éxito y un gran evento. ¡Nos vemos el próximo año en Heimtextil 2017!

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.