Como os hemos comentado en otras ocasiones, nos encanta la opción de decorar las ventanas combinando estores y cortinas.

IMG_20150601_200143 IMG_20150601_200221Los estores son una opción muy práctica para vestir una ventana. Son fáciles de utilizar, te permiten adaptarte a las medidas de la ventana así como graduar la luz dependiendo de la opacidad del tejido con el cual se confeccione el estor, necesitan poco espacio para su instalación y son una buena solución para salvar radiadores u otros objetos colocados bajo la ventana.

La única objeción que se podría encontrar es que, en ocasiones, pueden resultar excesivamente sobrios. Para realzar la ventana y darle importancia en la decoración de la estancia basta con colocar unas cortinas a ambos lados de los estores. Te permitirá armonizar con el resto de textiles de la estancia, dotar de vistosidad y amplitud a la ventana o darle un toque personal a la decoración.

Puedes colocar los estores en la hoja de la ventana si el espacio es muy reducido o colgarlos desde el techo para conseguir la sensación de techos altos.

Los estores pueden ocupar la anchura de la ventana o confeccionarlos de pared a pared si quieres dar apariencia de amplitud a la ventana.

 

Desde Aroa XXI te ofrecemos las siguientes soluciones:

  • Puedes optar por unos estores plegables con varilla ideales para tejidos con cuerpo. Se colocan las varillas horizontalmente cada 20 ó 30 cm ocultas por cinta de estor para varillas, una cinta de bies o, incluso, una cinta hecha con el propio tejido del estor.
  • Otra opción muy actual son los estores de paqueto perfectos para tejidos transparentes y tejidos de visillo con caída. Las cintas de estor paqueto, bien con trabillas, o bien con anillas permiten que el estor tenga un aspecto más informal cuando está plegado.
  • Por último, la posibilidad más clásica son los estores venecianos que combinan el plegado con un fruncido vertical.

En cualquiera de los casos, los estores se colocan sobre el perfil del mecanismo con una cinta de cierre de contacto cosida en la parte superior del tejido.

Elige la opción que más te guste y tendrás una ventana elegante y práctica.

¡Otro día os contaremos cómo desmontar los estores para lavarlos!

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

One Response to ¿Combinar estores y cortinas?

  1. […] las ventanas pequeñas, mejor usar estores enrollables o persianas venecianas, porque así queda libre la parte inferior de la ventana. Nuestra opción […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.