Tradicionalmente se han asociado los adornos de pasamanería a decoraciones clásicas, un poco recargadas e, incluso, algo pasadas de moda. Sin embargo, en los últimos tiempos, la pasamanería ha experimentado una auténtica revolución. Se ha renovado y actualizado tanto en modelos como materiales y estilos; para acabar convirtiéndose en un elemento esencial en cualquier estilo decorativo.

Hoy os vamos a dar 4 razones claves que han convertido estos elementos decorativos en piezas de enorme valor a la hora de decorar cualquier estancia:

  1. Graduar la luz: La iluminación y la cantidad de luz natural son básicas no solo en términos decorativos sino que son elementos fundamentales a la hora de crear un ambiente confortable en una estancia. Para controlar y graduar la luz natural de una habitación en cada momento nada mejor que unas bonitas abrazaderas en tu cortinas. Con ellas podrás tamizar la intensidad de la luz que entra por tus ventanas dependiendo de cada momento y situación. Las hay de absolutamente todos los estilos y materiales. Podemos encontrar abrazaderas clásicas en materiales como el rayón como nuestra Veneto, abrazaderas de líneas sencillas en algodón como nuestra abrazadera Club o cordones imán o abrazaderas imán que no necesitan alzapaños para utilizarlas como el imán Como o el imán Nevada.
  2. Personalizar ambientes. Un pequeño adorno de pasamanería para dar identidad y personalidad a cualquier objeto de decoración textil. Unas bonitas borlas pueden cambiar radicalmente un cojín, un remate con un cordón doble puede actualizar una butaca, un galón puede ser el detalle perfecto para una pantalla de una lámpara o una borlita darle un toque chic al cajón de una cómoda.
  3. Son detalles muy versátiles y creativos : Estos pequeños accesorios de pasamanería permiten creativas soluciones prácticas y decorativas. Puedes utilizar pequeños imanes como nuestros imanes Piccolo para colgar de forma original tus cortinas en una barra. Otra ingeniosa aplicación de estas abrazaderas imán puede ser utilizarlas como tiradores para mover los paneles de una cortina de panel japonés. O una divertida aplicación decorativa es colocar bonitas borlas como nuestras borlas Sun en el remate de un estor o de una mantita.
  4. Encajan a la perfección con cualquier tipo de ambiente y estilo: sea cual sea tu personalidad y el estilo de tu casa; no hay duda de que encontrarás el adorno de pasamanería a tu medida. Desde las abrazaderas más tradicionales como la Kubik a opciones de estilo nórdico como el imán Sueco o románticas como el imán Rosa, minimalistas como imán Ness o incluso ambientes de inspiración industrial como el imán Mercure.

Sin duda, la pasamanería ya está en todos los manuales de decoración y ha llegado para quedarse. Todos estos adornos de pasamanería son versátiles, divertidos, prácticos, creativos y con una enorme fuerza decorativa. Muy poquitos complementos en decoración dan más por menos.

Sumérgete en nuestra colección de pasamanería y descubre las infinitas posibilidades que presenta.

pasamanería en decoración

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.