Se acercan las vacaciones y uno de los factores primordiales durante las mismas, es un buen descanso. La ropa de cama de nuestra fiel compañera es fundamental para conseguir este descanso, además de contribuir a la parte estética de nuestro dormitorio.

¿Qué debe cumplir nuestra ropa de cama para conseguir el descanso perfecto?

  • Composición sábanas y fundas nórdicas: los textiles de algodón 100% son los más adecuados, ya que son fibras naturales, frescas, duraderas, de fácil lavado y mantenimiento. Son el mejor material para el tacto con nuestra piel.
  • Trama y urdimbre: la trama es el conjunto de hilos horizontales y la urdimbre de los verticales, la combinación de estas dos fibras da lugar al tejido de la ropa de cama. Las sábanas y fundas de algodón tienen un tacto suave y agradable a partir de los 144 hilos de urdimbre. Si urdimos a partir de 200 hilos como en el percal el tacto ya resulta espectacular.
  • Colores y diseños: la clave para un buen descanso es la armonía cromática. Tonos suaves, bien combinados y estampados sin estridencias, harán que nuestro dormitorio sea el lugar más propicio para el descanso, o incluso la sencillez de los blancos, evitan el inevitable deterioro por el desgaste de color.
  • Peeling (o esas feas bolitas en la superficie): cuanto mejor es la urdimbre o sea la calidad del algodón, menores son las posibilidades del peeling. Un buen algodón y, por supuesto, el percal o el raso de algodón son la garantía absoluta para un tacto perfecto de la ropa de cama.
  • Aspecto impecable: la calidad de las fibras, la perfecta fabricación y confección, los diseños adecuados y una composición estética armoniosa son los elementos claves para un aspecto impecable de la cama y un perfecto descanso.

Meterse en la cama y sentir suavidad, sensación de frescor, limpieza y aspecto impecable proporcionan tranquilidad y fomentan la calidad del sueño. Nuestras colecciones de Riviera y Reever cumplen todos estos requisitos. A descansar en las vacaciones! bueno, y también el resto del año.

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.