maximalismoY continuamos con nuestra lista de deberes, sobre las tendencias de Heimtextil de este año, ahora vamos a focalizarlos en las tendencias maximalistas.

Aunque el minimalismo y el estilo nórdico van a seguir instalados en nuestros hogares, pero poco a poco se va abriendo una puerta a la entrada de toques maximalistas.

En el maximalismo el diseño se privilegia de no adaptarse a prefectos fijos, se trata de dotar a los ambientes de calidez con colores alegres, con formas curvas y detalles decorativos tratados de manera precisa y buen gusto. Se trata de un estilo algo ostentoso, con espacios colmados de estampados, texturas y formas, en el que cabe todo y más. Un estilo atrevido y ecléctico que incorpora piezas dramáticas al entorno.

Las piezas de decoración de mayor tamaño, en el cabecero de la cama, lámparas imposibles y, sobre todo, la presencia de textiles con todo tipo de texturas y estampados, con diseños más ricos inspirados en la naturaleza y geometría. Las telas toman una importancia vital aquí, se utiliza terciopelo, telas muy pesadas y una combinación de colores en las mismas como damascos, verdes lima y violetas, también volvemos a la olvidada pana. El dorado y los tonos metalizados empezarán a colarse en nuestros hogares con pequeños detalles.

Vamos en contra del menos es más, y a favor de que todo vale, pero así fueron los queridos 90s!

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.