Como ya os anunciamos en nuestro anterior post, nos gustaría añadir un poco más a las pinceladas que dimos sobre las tendencias de Heimtextil de este año, en concreto enfocándonos en los colores de la temporada; que ya se nos están metiendo por los ojos, y no solo cuando hablamos de textiles (cortinas, estores, cojines, tapicerías, paredes enteladas) sino en todos los elementos de decoración.

Este año el Living Coral ha sido designado por Pantone como el color del año, y como colores complementarios hay que destacar:

  • la entrada con mucha fuerza de los tonos verdes en cualquiera de sus variantes
  • y pinceladas de mostaza para introducir un toque de luminosidad.

Hemos pasado del violeta como referente del 2018 a esta nueva paleta de colores basada en el coral. Se sigue buscando la calidez, alejándonos de aquellos gris, ocres y marrones que tantos años nos acompañaron.

Living-coralVimos como se aplicaba el color coral:

  • solo
  • combinando degradados
  • patrones geométricos
  • y sobre todo con muchas flores!

Este color con tanta personalidad parece difícil de aplicar, de hecho los expertos como la revista Interiores recomiendan incluirlo en piezas pequeñas y complementos como cojines o alfombras. Les parece la opción perfecta para integrarlo en las estancias en forma de textiles. O sea, que lo tenemos clarísimo, este 2019 será un baño para los sentidos o a vivir Living Coral.

 

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.