Las tendencias actuales de decoración apuestan cada vez más por las cortinas como elemento decorativo clave y esencial para personalizar cada estancia y lograr el ambiente deseado. La cortina ha recuperado el lugar de honor que se merece: la cortina está de moda.

Una habitación no está completamente decorada hasta que su ventana no esté vestida con la cortina adecuada. Por tanto, es esencial tener claro el efecto que queremos conseguir para poder identificar cual es el modelo y el tejido idóneo para cada caso.

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para definir la cortina perfecta son el tipo de ventana a cubrir (terraza, ventana, cristalera), el tamaño y la forma de la estancia, el tipo de habitación (dormitorio, salón, cocina…), la cantidad de luz que necesitas, el estilo de decoración del espacio y el efecto deseado. Una vez definidos todos estos puntos, podremos elegir entre un amplísimo abanico de modelos de cortinas e infinidad de posibilidades en tejidos.

Los modelos de cortina más actuales son los estores de paquete o varillas, ideales para ventanas pequeñas, habitaciones infantiles o ambientes informales, cortinas con ollaos, perfectas para salones y dormitorios y para ambientes nórdicos o ethic-chic tan de moda actualmente o cortinas de onda perfecta, muy adecuados para grandes ventanales, estancias amplias o dar un toque vanguardista a la decoración.

Respecto al tipo de tejidos, hay tanto de lo que hablar, que lo dejaremos para un capítulo aparte. CONTINUARÁ…

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.