Una vez elegidos el tipo de cortina y el tejido que vamos a utilizar para confeccionarla, viene el proceso de medición de la cortina y el cálculo de la cantidad de tela necesaria. Son dos aspectos prácticos a los que, en ocasiones, no se les ha prestado demasiada atención pero que, sin embargo, son claves para la obtención de un buen resultado. Una medición incorrecta puede arruinar el más bonito y espectacular de los tejidos.

FlexómetroLo primero que necesitamos para realizar una correcta medición es contar con las herramientas adecuadas. Para ello pomedidores lásernemos a vuestra disposición una amplia colección de flexómetros, como el modelo Stabila BM40, y de medidores láser que, modelos como el Stabila LD250BT te permiten incluso descargar los datos de la medición a dispositivos móviles vía Bluetooth.

Una vez escogida la herramienta de medición que más se adecúe a tus gustos y forma de trabajar, el siguiente paso es analizar la estancia y la forma y posición de las ventanas.

Vamos a empezar con el ancho de la cortina. Nosotros siempre recomendamos cubrir con la cortina unos 60 cms más que el ancho de la ventana. Estos 30 cms a cada lado van a conseguir dar mayor amplitud óptica a la estancia. También tienen una importante una importante función práctica, ya que te permitirán descorrer las cortinas con mayor facilidad y abrir y cerrar cómodamente la ventana. Para calcular la cantidad de tela se debe multiplicar esta medición por 2, 2,30 o 2,50 dependiendo del tipo de confección escogida y del tipo de tejido. En cualquier caso, no olvides añadir unos 20 cms más para los dobladillos.

Para calcular el alto de la cortina, lo primero que tenemos que decidir es si queremos sujetarla en la pared o si queremos que la cortina cuelgue desde el techo. Si no existe ningún impedimento técnico, nuestra recomendación es, sin duda, colgar las cortinas desde el techo. Tanto la cortina como la ventana tendrán una apariencia mucho más esbelta. Si el tejido escogido lleva bajo con peso, tendríamos que añadirle unos 20 cm para la confección de la cabecilla y, si vamos a confeccionar nosotros el bajo del dobladillo, deberíamos añadir, al menos, 35 cms para la cabecilla y el dobladillo. Por último, nos atrevemos a haceros una última sugerencia: añade 10 cms más para confeccionar unas cortinas que arrastren. Son absoluta tendencia esta temporada y darán un aire súper actual a tu decoración.

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.