La semana pasada estuvimos de paseo por Heimtextil en Frankfurt, saludando a conocidos y colegas del sector y descubriendo las tendencias que tomarán fuerza en este 2018.

Aquí os dejamos nuestras impresiones. Cobran mucha fuerza los tejidos de tapicería y cortina. Vuelve el cortinón y la cortina con cuerpo, los textiles toman importancia en el mobiliario, sillas y butacas tapizadas, cojines de todos los estilos, paredes enteladas, cabeceros y hasta pantallas de lámparas. El tejido estrella es el terciopelo, sin olvidar linos, algodones, lanas, piel y ecopiel, y hasta vinilo. Todos los materiales valen siempre y cuando los tejidos resulten elegantes y no demasiado pesados.

Por otro lado, el color fetiche de esta temporada en la decoración  textil sin duda el rosa (la vie en rose ;-)). Rosas suaves, tonalidades empolvadas o rosa palo combinados con tonos naturales son la tendencia de 2018. Combinado con los tejidos naturales y flores; estampados florales de todos los estilos, románticos, vistosos, coloridos, atrevidos, flores grandes, flores pequeñas, esto es, absolutamente todo está permitido en cuanto a flores se refiere. El estampado de flores está presente en todos tipo de tejido y artículo: tapicerías, cortinas, visillo, cojines, ropa de cama e incluso papel pintado.

Si queréis ver todas, todas las fotos, podéis ir a nuestro Pinterest >>

Y un último extra, como los viajes y descubrir el mundo también son tendencia, elegid dónde queréis ir las próximas vacaciones 😉

 

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.