Como ya es un clásico, cada año después de Reyes, nos vamos a Frankfurt a pasearnos por Heimtextil, la feria referente del sector, y comenzar el año saludando a conocidos y colegas y descubriendo las tendencias de este 2019.

Las cifras de la feria no paran de crecer y las estadísticas oficiales hablan de 67.500 visitantes de 156 países y más de 3,000 expositores. Entre los expositores se encontraban nuestros amigos de Angelo Carillo y entre los visitantes Aroa 😉

Como siempre fue una feria dinámica y positiva en la que se exponen todas las tendencias de la temporada y empiezan a intuirse las tendencias que irán introduciéndose en las siguientes campañas.

Si hay algo que ha quedado claro es que los textiles están de moda y han llegado para quedarse: cortinas, estores, cojines, tapicerías, paredes enteladas… El textil cobra importancia en la decoración de los hogares para ocupar un papel relevante y aportar calidez y personalidad a cualquier estancia de tu hogar.

Voy a desgranaros 2 o 3 tendencias claras que van a marcar los estilos decorativos de este 2019.

  • Los colores de moda se vuelven más cálidos, Junto al Living Coral designado por Pantone como el color del año, hay que destacar la entrada con mucha fuerza de los tonos verdes en cualquiera de sus variantes y pinceladas de mostaza para introducir un toque de luminosidad.
  • El minimalismo y el estilo nórdico van a seguir instalados en nuestros hogares, pero poco a poco se va abriendo una puerta a la entrada de toques maximalistas. Las piezas de decoración de mayor tamaño y, sobre todo, la presencia de textiles con diseños más ricos inspirados en la naturaleza y geometría textil son prueba de ello. El dorado y los tonos metalizados empezarán a colarse en nuestros hogares con pequeños detalles.
  • Si hablamos de materiales, tenemos que confirmar que el terciopelo sigue siendo el rey. Lleva años brillando con luz propia y esta temporada seguirá siendo el tejido fetiche. Sofás, butacas, cabeceros o cojines en terciopelo seguirán siendo piezas estrellas en nuestros hogares. No obstante, tejidos como los linos gruesos y los algodones se van colando en la decoración de nuestras casas. No perdáis tampoco de vista la pana que ya ha entrado en nuestros armarios y ahora va a abrirse un hueco en la decoración textil.

Esto son tan solo pequeñas pinceladas de lo que iremos viendo durante los próximos meses, pero os iremos contando y explicando cada una de ellas en nuestro blog durante las próximas semanas. No os lo perdáis, mientras unas fotitos en Pinterest 😉

Heimtextil 2019

About Aroa XXI

Desde Aroa cuidamos de este blog con todo el cariño para, día a día, estar más cerca de ti. Por eso queremos escucharte y que compartas tus experiencias con nosotros. Gracias por estar ahí... y confiar en Aroa.

2 Responses to Marcando tendencias: Heimtextil 2019
  1. […] continuamos con nuestra lista de deberes, sobre las tendencias de Heimtextil de este año, ahora vamos a focalizarlos en las tendencias […]

  2. […] ya os anunciamos en nuestro anterior post, nos gustaría añadir un poco más a las pinceladas que dimos sobre las tendencias de Heimtextil de […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.